CRF 300RX ENDURO 2021

CRF 300RX ENDURO 2021

La nueva CRF300RX Enduro 2021 combina una potencia sensacional con un par formidable. Cuadro y basculante de aluminio y suspensión Showa completan el paquete ganador para enduro, ¡para todos los gustos!

MOTOR

TipoDOHC simple de 4 tiempos refrigerado por líquido
Desplazamiento295,5 cc
Agujero por accidente cerebrovascular86 x 50,9 milímetros
Índice de compresión13,9: 1

INYECCIÓN

TipoInyección electrónica de combustible con selección de mapa ESMB
Capacidad del tanque de combustible7,3 litros

SISTEMA ELECTRICO

EncendidoCDi digital
A partir deEléctrico

TRANSMISIÓN

EmbragueMultiplate húmedo
Tipo de transmisión5 marchas
Ultima vueltaCadena

CHASIS

TipoDoble mástil de aluminio
Dimensiones (LxAnxAl)2,181 x 827 x 1,260 milímetros
Distancia entre ejes1.486 milímetros
Ángulo de avance27 ° 18 ‘
Entre116 milímetros
Altura del asiento957 milímetros
Claridad del piso327 milímetros
Peso en vacío111 kilogramos

SUSPENSIONES

Parte delanteraHorquilla USD con muelles helicoidales Showa de 49 mm
TraseroShowa monoshock usando el sistema Honda Pro-Link

RUEDAS

Parte delanteraRadios de aluminio, 21 «x 1,6
TraseroRadios de aluminio, 18 «x 2,15

NEUMÁTICOS

Parte delantera90 / 90-21 ”Metzeler Six Days Extreme
Trasero140 / 80-18 ”Metzeler Six Days Extreme

FRENOS

Parte delanteraDisco de onda hidráulica de 260 mm, pinza de doble pistón
TraseroDisco de onda hidráulica de 240 mm, pinza de un pistón

Todas las imágenes, especificaciones del producto y datos están sujetos a cambios sin previo aviso.

1. Introducción

Nuestra decisión de expandir la plataforma CRF en 2019, con la introducción de la nueva CRF250RX, se confirma con el lanzamiento de la nueva CRF300RX Enduro 2021.
Basada en la CRF250RX 2021, es la versión enduro de “gran calibre” de RedMoto. Rápida, potente, ágil y fácil de manejar, es una formidable moto de carreras pero sobre todo una Honda enduro espléndida para todos los amantes del todoterreno.
La nueva CRF300RX 2021 mantiene todas sus fortalezas ya destacadas en el modelo 2020 que la han coronado como “best seller” entre las enduros de RedMoto en la pasada temporada. Mucho par de torsión bajo y medio y mucha potencia, junto con el marco y el basculante de aluminio y la configuración de suspensión dedicada para explotar todo su potencial, hacen de la 300RX la combinación perfecta para todos los ciclistas de enduro.
Como es habitual, las versiones legales de calle tanto para el mercado italiano como para el europeo son realizadas por Redmoto Srl, socio oficial de Honda Motor Europe Ltd. para la distribución de la gama todoterreno CRF.

2. Aspectos destacados del modelo

La CRF300RX Enduro aprovecha la sólida base de su hermano 250 de la que se diferencia en la adopción de un cilindro de mayor diámetro. Tiene un tanque de 7.3 litros, una rueda trasera de 18 ”y una configuración de suspensión dedicada. La moto tiene un soporte lateral de aluminio forjado.

Para el modelo 2021, las asignaciones de ECU se han revisado para una entrega de energía aún más homogénea.
Ya para el 2020, el desarrollo del motor twincam de 300 cc tenía como objetivo la mejora del par a bajas y medias revoluciones. Los ingenieros de Honda dieron en el blanco. Gracias a un diseño radicalmente nuevo de la cámara de combustión, el nuevo motor de doble leva puede reclamar tanto un par de rango medio más alto como más potencia a altas revoluciones.
La relación de la segunda marcha ahora está más cerca de la tercera para reducir la caída de revoluciones natural durante el cambio de marcha. También se ha mejorado el rendimiento del embrague. Además, los flujos de admisión y escape optimizados y los mapas del motor actualizados hacen que la conducción sea aún más efectiva.

El bastidor y el basculante de la CRF300RX son los mismos que los de la CRF 250RX, más ligeros pero, sobre todo, tienen una rigidez optimizada. El nuevo chasis aprovecha al máximo la nueva configuración de suspensión dedicada y mejora la estabilidad, la sensación de control y la precisión de conducción a través de giros de alta velocidad en terrenos accidentados.

3. Características principales
3.1 Motor
• 3 mapas dedicados EMSB • Sincronización de
encendido y marcha por marcha Mapas Honda PGM-FI
• Relación de segunda marcha más estrecha para reducir la caída de rpm en el cambio de marcha

La CRF300RX Enduro comparte el motor con su hermano 250 2021, pero presenta mapeos de encendido y combustible revisados ​​para una entrega de potencia gradual y más manejable en los fondos diversificados típicos del enduro.
La potencia máxima es de 11,300 rpm y el par máximo es de 9,500 rpm. El limitador de revoluciones está a 14.300 rpm, para permitir que el ciclista use la misma marcha más allá de la potencia máxima, una característica muy útil para el corredor de enduro.
Las mejoras ya se han logrado a partir del modelo 2020, a través de la configuración revisada de los puertos de admisión / escape, el pistón y la cámara de combustión, y un nuevo perfil de leva que mantiene las válvulas de escape abiertas por más tiempo con más superposición con la apertura de las válvulas de admisión. El volumen interno de los puertos de escape va de 12 cm3 a 12,7 cm3, mientras que los cortes de la corona del pistón se remodelan, aumentando el volumen de 21,7 cm3 a 22,2 cm3. Y para hacer frente al calor adicional generado por el motor que trabaja más duro, se ha aumentado el volumen del radiador.

Para mantener las rpm del motor al cambiar de 2ª a 3ª, el espacio entre las dos marchas es más estrecho; El segundo ahora es 16 contador principal / 28, lo que da una proporción de 1.75 (de 15/27, 1.8) mientras que el tercero sigue siendo 17/25 y 1.47.
Para mejorar la durabilidad, la 3ª y la 4ª marcha obtienen un nuevo tratamiento superficial; y, como la CRF450RX, la adición de un sensor de posición de marcha permite el uso de tres mapas de encendido específicos para 1ª y 2ª, 3ª y 4ª y 5ª. También se ha aumentado la velocidad del resorte del embrague, lo que aumenta el rendimiento en un 18%.

El diámetro y la carrera siguen siendo de 86 x 50,9 mm, con un desplazamiento del cilindro de 4,5 mm para reducir la fricción. Las válvulas son de titanio; Entrada de 33 mm y escape de 26 mm. La elevación es de entrada de 10,5 mm y escape de 9,5 mm y el ángulo de la válvula se establece en 20,5 °. Los propios muelles de las válvulas son de sección ovalada; las válvulas de entrada son alimentadas por tomas de corriente descendente simétricas de tiro recto.
El cilindro nacido en colaboración con ATHENA ya en 2020 presenta un cuerpo de acero cromado con níquel-cromo ahogado en la fundición. El diseño aumenta la capacidad del refrigerante; un chorro de aceite de pistón de 5 orificios mantiene un enfriamiento del pistón y una sincronización de encendido óptimos. Un sistema de bomba de aceite de barrido reduce la fricción y las pérdidas de ‘bombeo’ a altas rpm, descargando aceite y aire en el cárter y manteniendo la presión negativa. El aceite también lubrica el embrague y la caja de cambios, con una capacidad total de aceite de 1,25 l.

La bomba de aceite / engranaje de transmisión combinados, el filtro de aceite y el conducto de aceite se encuentran en el lado derecho del motor; el recorrido del aceite alrededor del motor es corto y sencillo. La lubricación del tren de válvulas se dirige a través de la culata hacia el interior de la leva de admisión y escape, alimentando directamente la superficie deslizante de la leva y el balancín. La caja de cambios de 5 velocidades acciona una cadena 520 sellada.

3.2 Electrónica
• HRC 3 modos de control de lanzamiento
• 3 modos de potencia EMSB (botón de selección de modo de motor)
HRC Launch Control, introducido en el modelo 2019, ofrece la mejor opción de arranque en reposo en cualquier situación. Tiene tres modos:
Modo 3: 8.250 rpm, barro / principiante;
Modo 2: 8.500 rpm, superficie seca / aficionado;
Modo 1: 9.500 rpm, superficie seca / piloto experto.

La activación del control de lanzamiento es fácil: simplemente tire de la palanca del embrague y presione el interruptor de encendido. La luz LED parpadea una vez para indicar el modo 1. Presione el interruptor de encendido una vez más durante 5 segundos, la luz LED parpadea dos veces para indicar que se ha seleccionado el modo 2. Repita el procedimiento y la luz LED parpadeará tres veces para indicar que se ha seleccionado el modo 3.
El botón de selección del modo del motor permite al piloto elegir el carácter del motor que mejor se adapte a las condiciones de la pista. Desde una posición de pie, con el motor en ralentí, al presionar el botón durante menos de 1 segundo se seleccionará el mapa en orden ascendente. Pulsando rápidamente el botón, el LED integrado indica el mapa seleccionado parpadeando el número de veces correspondiente (1 parpadeo, modo 1, etc.). Cada vez que se selecciona un mapa diferente, el LED integrado parpadea el número de veces correspondiente.

El modo 1 (estándar) utiliza una combinación predeterminada de ajustes de encendido e inyección de combustible.
El Modo 2 (Suave) ofrece una entrega de potencia suave y suave, fácil de manejar, perfecta para superficies resbaladizas.
El modo 3 (agresivo) ofrece la combinación perfecta de potencia y par para una máxima capacidad de respuesta.

La aparamenta con comandos como parada del motor, indicador EFI, botón EMSB e indicador LED se encuentran en el manillar izquierdo.

3.3 Chasis
• Bastidor de aluminio y basculante 7.ª generación igual que CRF 250RX
• Estabilidad y precisión de conducción en los giros
• Configuración de suspensión Enduro Showa para una mejor eficacia de frenado y aceleración

La CRF300RX Enduro 2021 tiene el mismo cuadro de séptima generación que la CRF 250RX, una evolución bien dirigida del modelo CRF 450RX 2019. Gracias a un área de pivote del basculante más delgada y está diseñado para tener una mayor rigidez torsional y lateral para aumentar la agilidad y la conducción en las curvas, pero también para tener una mayor rigidez de guiñada angular para mejorar la estabilidad y el agarre al girar.
El basculante de aluminio está equilibrado para trabajar como uno con el cuadro. Los 4 reposapiés de amarre ayudan a eliminar mejor el barro y también son más ligeros. La batería se coloca más abajo para centralizar mejor las masas.
El ángulo de avance es de 27 ° 18 ‘y el recorrido es de 116 mm. La distancia entre ejes es de 1.486 mm. El peso en vacío es de 111 kg. La horquilla Showa invertida de 49 mm es como la de ‘fábrica’ que se usa para las carreras, con una varilla de 14 mm, un pistón de 39 mm y un cilindro de 25 mm de diámetro.

A partir del modelo 2020, para mejorar la respuesta durante un frenado brusco, el diámetro del conducto de aceite principal ‘B’ en la varilla se reduce a 1,6 mm desde 2,4 mm, para disminuir el vaciado a baja velocidad. De la misma forma se modifican los principales sistemas hidráulicos del amortiguador para aumentar el control en aceleración.
El manillar Renthal Fatbar reduce el peso total del sistema de dirección y es lo suficientemente flexible como para reducir el estrés de conducción. Los elevadores de barra se pueden montar en dos posiciones diferentes con una separación de 26 mm (hacia adelante y hacia atrás) en el yugo superior. Girando las bandas en 180 ° el manillar se mueve 10 milímetros más. De esta forma hay 4 posiciones diferentes disponibles. El parachoques central es equipamiento de serie.
La pinza de freno delantera, que muerde un disco de onda de 260 mm, tiene dos pistones de diferente diámetro, 30 mm y 27 mm para ser más liviana y tener un desvanecimiento reducido en caso de rotura fuerte. Garantiza potencia y sensación. En la parte posterior, una pinza de un solo pistón muerde un disco de 240 mm. La CRF300RX Enduro 2021 utiliza pastillas de freno traseras que aumentan la potencia y la duración, lo que permite quitar la tapa del disco de lectura.
Las ruedas de aluminio DID DIRT STAR de color negro claro tienen radios de montaje directo para reducir las masas sueltas. El tamaño de la rueda delantera es 21 × 1.6 «y el tamaño de la rueda trasera es 18 × 2.15. El tamaño de los neumáticos Metzeler Six Days Extreme es respectivamente 90 / 90-21 y 140 / 80-18.

El depósito de combustible blanco de 7,3 litros permite comprobar el nivel de combustible de un vistazo. Las líneas aerodinámicas del diseño CRF ayudan al ciclista a moverse libremente, mientras que el área frontal estrecha y los transportadores delanteros ayudan a canalizar el aire hacia el radiador.

La CRF300RX Enduro tiene un acabado robusto con adhesivos resistentes estilo HRC.

El guardabarros delantero del faro LED completo se integra perfectamente con el diseño aerodinámico del CRF.

Resistente guardabarros trasero con soporte integrado para la placa de matrícula, que también aumenta la resistencia a los golpes, propios de un uso intensivo todoterreno.

El nuevo soporte de banda elástica del caballete lateral se integra perfectamente con la ergonomía de la moto.

x
Verificado por MonsterInsights