Leopard Impala Junior Team

¡Preparados para luchar por la victoria!

Logo Leopard Racing Impala Junior Team

La aventura de Impala como equipo integrado en la European Talent Cup nació en 2017, año en el que Alejandro Díez y Aurel Nyul-Verlaque pilotaron las motos del Team Honda Impala consiguiendo sumar la primera victoria de la escuadra en la categoría que está considerada como el primer paso a dar por los jóvenes pilotos dentro del FIM CEV Repsol para llegar al Campeonato del Mundo.

Un año después, ya en 2018, Honda Impala se convirtió en la referencia de la categoría con la llegada de Xavier Artigas al equipo, que sumaba sus fuerzas a las de Díez. En este segundo año participando en la ETC, el resultado fue inmejorable gracias al título de Campeón conseguido por Artigas. El piloto catalán demostró una gran compenetración con los técnicos y mecánicos del equipo, manteniendo una regularidad que le llevó a conseguir acabar la temporada desde lo más alto del podio.

En 2019, la estructura de Impala se unió a la del Leopard Junior Team y como resultado se creó uno de los equipos más potentes y reconocidos de todo el Campeonato: el Leopard Impala Junior Team. Esta nueva escuadra estaría presente tanto en la European Talent Cup como en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, contando en este primer año con Joel Kelso, Marco Tapia, Kiko Maria y Pasquale Alfano en ETC y con Xavier Artigas, Alejando Díez y Davide Pizzoli en Moto3. En las dos categorías los pilotos realizaron buenas actuaciones, destacando el papel de Kelso, de Artigas y de Pizzoli que lucharon por las victorias de manera habitual durante todo el año, finalizando Artigas la temporada como tercer clasificado en la general.

Con toda la estructura ya consolidada, en 2020 todos los integrantes del Leopard Impala Junior Team se esforzaron al máximo para conseguir los mejores resultados evento tras evento en un año marcado por el formato especial de varios días de carreras impuesto para recuperar las citas perdidas por la pandemia. En la European Talent Cup los colores del equipo serían defendidos por Marco Tapia, Jacob Roulstone y Mario Mayor, mientras que en Moto3 lo hicieron Xavier Artigas, Leonardo Taccini y Filippo Palazzi.

La temporada comenzó de manera inmejorable con Artigas dominando en Moto3 y con los pilotos de la ETC luchando entre los mejores y esta dinámica se mantuvo durante todo el año, hasta llegar a rozar Artigas el título de Campeón del Mundo Junior de Moto3 y con Marco Tapia subiendo al podio en la última prueba del año. De esta manera, quedaba demostrado que el Leopard Impala Junior Team estaba posicionado como uno de los equipos más completos y en el que los pilotos podían mantener una clara progresión ascendente en su formación de cara a ser futuros pilotos del Campeonato del Mundo, al cual ascendió Artigas tras su espectacular campaña.

Si la temporada 2020 comenzó de manera muy positiva, la de 2021 no fue menos y en la prueba inaugural en Estoril, fue Jacob Roulstone el que se alzó con la victoria. A su lado en el box están los dos hermanos Gourdon –Théo y Alex- que prueba tras prueba van creciendo como pilotos en su año de debut en la categoría. En el otro lado del box, Marco Tapia es el encargado de pilotar la Honda NSF 250RW en su tercer año dentro de la estructura y tras haber dado el salto a Moto3. Como novedad, Kiko Maria pilota una Yamaha R6 en la categoría de Stock600, englobada en Moto2.

Leopard Impala Junior Team 2022

En esta temporada 2022, el reto se ha mantenido intacto, estando el Leopard Impala Junior Team presente en el FIM JuniorGP World Championship tanto en la European Talent Cup como JuniorGP, anterior Moto3. De esta manera, la escuadra sigue formando a jóvenes talentos para que vayan evolucionando en su pilotaje y vayan creciendo para convertirse en los pilotos del futuro.

En la European Talent Cup el encargado de representar al Leopard Impala Junior Team es el Hamad Al-Sahouti. Tras recalar en el equipo a mitad de la pasada temporada, el piloto qatarí es este año uno de los más rápidos de la igualadísima categoría, habiendo dejado ya diferentes muestras de su talento en el arranque de la campaña.

Ya en JuniorGP, son los hermanos Théo y Alex Gourdon los pilotos. Tanto Alex como Théo han dado el salto después de haber participado en la ETC el año pasado dentro del equipo, por lo que esta continuidad está jugando a su favor en la adaptación a sus nuevas y más potentes monturas. Los hermanos Gourdon también están mostrando una clara progresión ascendente en un año en el que la meta es rodar junto a los mejores pilotos y continuar aprendiendo prueba tras prueba.